Bien podrás empezar el día tomando un English Breakfast con huevos, bacon, salchichas y tortitas o acabarlo brindando con un Spicy Margarita y un Pink Gin Fizz. Impresionantes vistas de la bahía de Jávea se combinan aquí con cócteles y tapas en un ambiente ecléctico, relajado y animado con influencias de Ibiza y Marruecos y un ambiente que se anima con música en directo durante los fines de semana. Este chiringuito situado en la zona céntrica de la Playa de San Juan, cerca el McDonald’s y la parada del tram Londres donde podrás comer todo tipo de platos, desde un delicioso wrap de pollo hasta un rico calamar y sin olvidar sus maravillosos cocteles y su buen ambiente musical. Situado justo frente al mar, concretamente en la playa de Cap Blanc entre la zona de l’Albir y el municipio de Altea, DeLab Beach Lounge destaca por su diseño moderno y cuidado combinado con un ambiente cosmopolita.
Y si ayrena.es a eso le añades gastronomía y música, ya tienes la receta perfecta. Precisamente con el objetivo de localizar las mejores terrazas y chiringuitos de Alicante buceamos en los establecimientos que lucen este verano Soletes Repsol para distinguen a aquellos locales que destacan por la buena comida y el buen ambiente (y que serán nuestros mejores amigos estas vacaciones). La excelencia, sin embargo, no se limita a las cocinas de los grandes restaurantes. Desde tabernas a gastrobares pasando por tascas, bodegas y chiringuitos de playa, la oferta para comer rico es inagotable en la provincia. También en Xàbia, Cala Bandida se ha adentrado en la Guía Repsol de 2025 por su decoración mediterránea en tonos turquesa y materiales como mimbre y bambú. Sin duda, ofrece unas vistas impresionantes de toda la bahía del litoral de este municipio de la Marina Alta entre los cabos de San Antonio y San Martín.
Desde sus redes sociales suelen anunciar las novedades, así como cuando les visita algún DJ especial. Inspirado en la filosofía slow life y situado en un encantador edificio de los años 50 recientemente renovado para ofrecer una experiencia auténticamente local inspirada en la forma de vida mediterránea está también su bistró, rematado por un rooftop de diseño (Plaza Adolfo Suárez, 16). La zarzuela de marisco, las cañaíllas, las quisquillas, las croquetas de gamba y el calamar de la bahía son otras notables elecciones, que se pueden acompañar con alguna de las cerca de 300 referencias, nacionales e internacionales, que componen su carta de vinos, cavas y champagnes.
- Y para comer, bajo la dirección del chef Pablo Montoro, su restaurante propone una gastronomía “de costa” a golpe de brasa.
- En la playa de San Juan de Alicante está el mítico ‘Casa Julio’, quizá el más antiguo de la provincia ya que lleva desde 1940 sirviendo los mejores arroces de la zona, como son el de marisco, negro o con bogavante, sin menospreciar el arroz con costra o el de conejo y caracoles.
- Se trata del proyecto gastronómico del chef José Manuel Miguel (con una estrella Michelin y dos Soles Repsol en su restaurante Beat, en The Cookbook Gastro Boutique hotel & Spa), en este caso ubicado sobre la Playa de la Fossa (Paseo Maritimo Peatonal, Edificio Topacio II).
- Otro verano más, en El Rey de la Sardina se pueden realizar reservas de marisco.
- Con esta declaración de intenciones, Mare Beach Restaurante es otro de los locales alicantinos que estrena Solete, en este caso en Calpe.
Playas en Villajoyosa
También interesante su propuesta de cócteles para dejar pasar las horas mirando al mar. Nacido en 2018, el restaurante ofrece un viaje por un mundo de sabores que parte de platos e ingredientes mediterráneos a los que añade un toque exótico y un extra de creatividad para seducir cualquier paladar. Introduce primero el número de personas o de artículos al lado del botón reservar ahora, pulsas reservar ahora, posteriormente pasarás a la página del «carrito» pulsas «finalizar compra» y será en esta última pantalla cuando tengas que introducir el día y la hora. En Costa Blanca Noticias te proponemos cinco chiringuitos de Alicante y de la Costa Blanca que no te puedes perder. Bajo la dirección del chef Pablo Montoro, Puntapiedra ofrece una cocina que destaca por su creatividad y el respeto por los sabores tradicionales.
Usuarios en pie de guerra por el fin del servicio de estancias diurnas para mayores en Alicante
Disfruta de un ambiente tranquilo y de la comodidad de sus instalaciones en el after beach al más puro estilo ibicenco. De ahí, que los chiringuitos sean el aliado perfecto para permanecer fresquito, por dentro y por fuera, durante la época estival. Alicantinos y visitantes están de suerte, ya que la ciudad cuenta con hasta 7 playas, la mayoría de ellas con chiringuitos en la arena o una zona de restauración próxima.
Las mesas y sillas de El Candilazo se sustituyen por la arena de la playa y la gente comienza a bailar y cantar al ritmo de Xeco Rojo, un músico profesional con mucho arte local. En Jávea, ya en el límite con la provincia de Valencia, se encuentra Cala Bandida, un chiringuito muy bien decorado, muy agradable y que además permite comer encima del mar. Es muy conocido tanto por ser un lugar con encanto como por la calidad de sus arroces. Este mismo viernes podrá disfrutarse de las actuaciones en directo de Código Bidi y de Alex Escribano, participante de La Voz, a partir de las 17 horas en esta cala cala de ensueño, a pie de una de las playas más naturales y apaisadas de la Costa Blanca. Más retrasos en los servicios que cada verano prestan las playas del término municipal de Alicante. Además de la instalación de las boyas, que siguen demorándose en El Postiguet, Tabarca y la Albufereta, otras prestaciones características de esta temporada continúan sin estar disponibles para los bañistas.
El Embarcadero de Lucía, un lugar donde disfrutar
Una postal de ensueño por su ubicación elevada justo frente al mar en un lugar estratégico entre el puerto y la playa de la Grava. Cena entre amigos en el centro de Alicante y, sorpresa, ¿dónde tomar un cocktail fresquito para el verano mientras disfrutas de música en directo? Pues el chiringuito de El Postiguet te propone un plan difícil de rechazar. Su principal atractivo es la apuesta por la música en vivo para cualquier gusto, desde Soul, hasta Jazz, pasando por Música Latina o Rock. Un entorno para disfrutar del día, del atardecer o de la noche con el mar de fondo. Además de su propuesta gastronómica, este negocio ofrece una variada programación de eventos, que incluyen música en vivo, DJ sets y noches temáticas, convirtiéndolo en un punto de encuentro perfecto para quienes buscan una experiencia completa junto al mar.
Pero uno no puede salir de allí sin probar sus sardinas, chuletones, rabo de toro, mejillones al vapor o atún rojo. En Calpe, el moderno Mare Beach Restaurant, con decoración minimalista en tonos pastel y una carta ‘nikkei’ y mediterránea que incluye ceviches, tiraditos y arroz con pescado de la lonja local. Y para un plan más ‘slow’ en Moraira, el soleado Algas L’Andragó en la cala de L’Andragó ofrece ambiente surfero, tapas y platos de altura como tartar de atún rojo, pulpo crispy o mejillones al vapor desde su terraza bajo un paisaje dominado por palmeras.
Refrescos, tinto de verano y agua incluidos durante la cena.La barra libre finaliza a la presentación del postre. Cerveza, refrescos, tinto de verano y agua incluidos durante la cena.La barra libre finaliza a la presentación del postre. Bologa gestiona el Candilazo desde 2022, y explica que otros años han tenido una programación más variada, con clases de zumba, grupos de música, espectáculos de magia y otros eventos. Le llaman los nuevos martes porque cuando cae el sol a partir de las 20 horas, la playa se transforma en una gran fiesta de verano.